14 de diciembre de 2011

Tina Suárez Rojas, 2 poemas 2


Fotografía de Nancy Reyes


AMÉ COMO LEÍ

Never give all the Heart...
Y no me entregué lo suficiente.
O never give the Heart outright...
Y fui a menudo egoísta.

Ahora mi última ilusión boquea
con toda su muerte a la intemperie
en las nasas despiadadas del vacío
como un pez misérrimo a las afueras
de su amar más profundo y verdadero.

Maldito sea yeats.
Maldita sea yo.
Malditas mis lecturas
y todos los poetas en los que creí.


 s/d del autor de la fotografía



TE FARURU O LAS DELICIAS DE TU ALCOBA

En algún lugar de Tahití, a la entrada de su casa, Gauguin o Taata vahine
—hombre-mujer, como lo llamaban los indígenas por su melena larga—
había escrito: Te Faruru, esto es, Aquí se hace el amor, en maorí.

Aquí se besa, se acaricia, se saliva, se lubrica
aquí se araña, se desgarra, se llora, se moquea
aquí se muerde, se grita, se suda, se eyacula
aquí violencia y ternura, aquí el incendio
aquí el placer de ser cuerpo
aquí ves dios al desnudo
aquí da gusto morir
aquí me quedo
te faruru.




Tina Suárez Rojas 
(Las Palmas de Gran Canaria, España, 1971)
POETA/LICENCIADA EN FILOLOGÍA/
PROFESORA DE LENGUA CASTELLANA Y LITERATURA
de Las cosas no tienen mamá, Santa Cruz de Tenerife, 
Ediciones Idea, 2008, El mirador
para leer MÁS

17 comentarios:

Jesús Galbraith dijo...

nunca pensé que los libros fueran tan útiles

EG dijo...

Ah! te atrapó la fotografía!!! :)

una chica de ojos marrones dijo...

me han encantado los dos!
gracias por compartir...
y besos!!

vera eikon dijo...

Yo me quedo ahí también!!! En el lugar de la foto, y en el lugar del poema...Me encantaron. Y la imagen del pez del primer poema, me subyugó...Bico

Mundo Aquilante dijo...

Me encantó el primero!

Saludos desde Mundo Aquilante.

Anónimo dijo...

Qué lo parió! :)

Blue dijo...

Muy chulos los dos, imaginativos, frescos, pero me encantó el segundo...y la cama!
;-)
Besos.

Axis dijo...

Siempre pensé en "malditas las canciones en que las que creí" já.

Delicioso Te Faruru, SÍ!
me encanta, adoro esa cama, esa luz, los colores, y texturas!

Besos hermosa!!!

EG dijo...

Creo que me equivoqué en el orden de las fotos...pero bueno, es lo que menos importa, no?

Isabel dijo...

El segundo tiene forma de corazon! :)

Abrazo Emma!!

EG dijo...

...o de entrepierna...

;)

mondo dolce dijo...

un amigo en mi cumpleaños pasado puso un cartelito en la puerta de mi habitación que dice "aquí el amor se hace no se dice"!, creo que lo voy a cambiar por el segundo poema!
genial Emma, como siempre!
abrazo

Tuky dijo...

Mi cafecito de las 8 es testigo de que amé esta selección.
la foto im pe ca ble!! y el "Te faruru" fue a parar a mi nick de msn (que conste que no pongo cualquier cosa)
Excelentes poemas, excelente tu gusto... como siempre bah! ;)

Pequeña Rock and Roll dijo...

Todo lo escrito por aquí es maravilloso, pero la fotografía es... sin palabras.

M.

EG dijo...

Pequeña...la foto de la cama rodeada de libros? Sabés que no recuerdo de dónde la copié? Lo que sí estoy segura es que no decía de quién era, porque sino lo hubiese tenido en cuenta. Espero que ese "sin palabras" sea que te gusta ;)

SAludos

Anónimo dijo...

Qué maravilla :_

Solveig celeste dijo...

Bendito sea este blog!!! Que nos acerca poesía -muchas veces recóndita- y nos permite descubrir poetas que una siente hermanas. Gracias Emma!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...