Fotografía de Anna Aden |
No me gustan los poemas cobardes
que se vendan los ojos
Me gustan los
que estallan en vuestras bocas
que crujen entre vuestros dientes
O los tumbados al sol
con los gatos
desperezándose y ronroneando
Fotografía de Anna Aden |
Escribir
es arrancar su secreto a las palabras
Tornarlas vulnerables
hasta el tormento supremo:
su abdicación
(Luxemburgo, 1928 - 2023)
de El tragador de fuego, Editorial La Garúa, 2008
Traducción de Evelio Miñano
para leer MÁS
10 comentarios:
Y no temer abdicar junto a la palabra...A veces, para mí, escribir es andar a puñetazos conmigo misma. Explorar mis rendijas íntimas, allí donde soy más débil y humana(el mismo lugar donde se ubica el orgasmo). Pasar una esponja de vinagre sobre mis heridas....Por eso a veces pienso que es algo que está entre un acto de valentía, y el puro masoquismo. La línea que los separa es débil. Pero creo que el poema que surge en este territorio, a la fuerza tiene que ser valiente.
Estos días andas a latigazos conmigo, Emma
Escribir debe ser eso y algo más porque a mi me parece terriblemente difícil.
Besos.
Perfecta. Besote
Vera, querida Vera, sé que los poemas que hablan del proceso de creación, de la iluminación de la escritura....esos poemas son tus debilidades, lo sé. Como así también tengo clarísimo que a Maia le impactan porque ella piensa mucho en estos temas. Saben que cada uno de estos poemas está pensado, consecuentemente, en cada uno de ustedes?
Blue, a mí me parece lo mismo, un arte dificilísimo! Pero que disfruto taaanto! No sería capáz de soportar el tormento...no. Abrazo.
Gracias Antonio ;)
Escribir puede ser eso, debe ser eso. Pero también se puede balbucear palabras con la inseguridad del que desea hacerlo. Y se arme de valor y simplemente lo haga.
Es difícil no tener palabras y querer decir algo, pero más es quedarse mudo ante el dolor, el amor, o la belleza.
beso
EMMA, sos mi blog de cabecera, aunque no comente...tu blog es algo impresindible para mí. Un compendio de poesía, en su mayoría femenina que si vos no colgaras sería difícil,casi imposible conjuntar. Un trabajo, el tuyo, que no tiene precio. Imgánes y palabras que me subyugan...Un abrazo.
me encantan los dos...
gracias!
Siempre GRACIAS Fiorella, un enorme abrazo.
Una chica de ojos marrones, un beso.
Publicar un comentario