26 de agosto de 2011

Anise Koltz, 2 poemas 2


Fotografía de Anna Aden

No me gustan los poemas cobardes
que se vendan los ojos

Me gustan los
que estallan en vuestras bocas
que crujen entre vuestros dientes

O los tumbados al sol
con los gatos
desperezándose y ronroneando





Fotografía de Anna Aden

Escribir
es arrancar su secreto a las palabras
Tornarlas vulnerables
hasta el tormento supremo:
su abdicación






Anise Koltz 
(Luxemburgo, 1928 - 2023)
de El tragador de fuego, Editorial La Garúa, 2008 
Traducción de Evelio Miñano
para leer MÁS

10 comentarios:

vera eikon dijo...

Y no temer abdicar junto a la palabra...A veces, para mí, escribir es andar a puñetazos conmigo misma. Explorar mis rendijas íntimas, allí donde soy más débil y humana(el mismo lugar donde se ubica el orgasmo). Pasar una esponja de vinagre sobre mis heridas....Por eso a veces pienso que es algo que está entre un acto de valentía, y el puro masoquismo. La línea que los separa es débil. Pero creo que el poema que surge en este territorio, a la fuerza tiene que ser valiente.
Estos días andas a latigazos conmigo, Emma

Blue dijo...

Escribir debe ser eso y algo más porque a mi me parece terriblemente difícil.
Besos.

Antonio dijo...

Perfecta. Besote

EG dijo...

Vera, querida Vera, sé que los poemas que hablan del proceso de creación, de la iluminación de la escritura....esos poemas son tus debilidades, lo sé. Como así también tengo clarísimo que a Maia le impactan porque ella piensa mucho en estos temas. Saben que cada uno de estos poemas está pensado, consecuentemente, en cada uno de ustedes?

EG dijo...

Blue, a mí me parece lo mismo, un arte dificilísimo! Pero que disfruto taaanto! No sería capáz de soportar el tormento...no. Abrazo.

EG dijo...

Gracias Antonio ;)

maryshelley dijo...

Escribir puede ser eso, debe ser eso. Pero también se puede balbucear palabras con la inseguridad del que desea hacerlo. Y se arme de valor y simplemente lo haga.
Es difícil no tener palabras y querer decir algo, pero más es quedarse mudo ante el dolor, el amor, o la belleza.
beso

fiorella dijo...

EMMA, sos mi blog de cabecera, aunque no comente...tu blog es algo impresindible para mí. Un compendio de poesía, en su mayoría femenina que si vos no colgaras sería difícil,casi imposible conjuntar. Un trabajo, el tuyo, que no tiene precio. Imgánes y palabras que me subyugan...Un abrazo.

una chica de ojos marrones dijo...

me encantan los dos...
gracias!

EG dijo...

Siempre GRACIAS Fiorella, un enorme abrazo.


Una chica de ojos marrones, un beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...