26 de agosto de 2011

Dolo y Maju, Rie Chinito






Ríe chinito,
se ríe y yo lloro por que el chino ríe sin mi.
Ríe en la noche,
y achina los ojos morochos mas lindos que vi.
Sopla las cañas,
sube la montaña mañana quizás bajará.
Se hace de día,
el sol lo encandila, los vientos descansa y el chino se amansa.

Ríe chinito,
se ríe y yo lloro por que el chino rie sin mi.
Ríe en la noche,
y achina los ojos morochos mas lindos que vi.
Sopla las cañas,
sube la montaña; mañana quizás bajará.
Mira la luna,
mi niña y se acuna, que es larga la noche y claro el camino.

Mi despedacito de río hasta donde bajaras…”






Dolores Aguirre y Julia Ortiz
Grabado por Pocho Alvarez y Martin Donozo en Cabo Polonio (Uruguay), Enero 2011
Tema compuesto por Dolores Aguirre

4 comentarios:

Axis dijo...

Hermosísimo Emma, la canción, la forma en que cantaron, ellas, la luz del sol, las sonrisas, todo bello.

Gracias :)

-> dijo...

: )

el maquinista ciego dijo...

Hoy maquinista y muchacho te dan las gracias de todo corazón (lo hacen siempre, pero hoy en especial). Últimamente parezco el conejo de Alicia, corriendo todo el rato sin parar, apurando mucho para poder llegar a todo, pero esta noche, de pronto, volveré a quedarme quietecita en el quicio de la entrada del cielo...y quiero allí esta música linda, estas sonrisas lindas, ese mar de fondo, esa calma, esos abrazos que prometen, esa luz....quiero que ese despedacito de río venga a parar a la estación...

Un beso enorme y buen fin de semana!

EG dijo...

siempre vuelvo a escucharlo, me da paz, y ganas de llegar un día a lo que parece ser la costa uruguaya, creo que es Cabo Polonio...lugar mágico si lo hay en este mundo.

Gracias chicas. Un abrazo Maquinista.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...