25 de marzo de 2011

Inma Chacón, 2 poemas 2 (+1)

Obra "Taxidancer" (o "10 cents a dance") , de Mercedes García Bravo (España, 1963-2011)



EL ÚLTIMO GRITO

Tejiste una malla alrededor de tu cuerpo,
después del último grito.

Las heridas ya no se distinguen
entre tu piel y tu alma
y una coraza te protege del abrazo de los otros.

No quisiste mirar al carcelero
nunca más,
pero alargó su sombra
delante de tus ojos.

No quisiste mirarlo,
no quisiste,
y sin embargo,
hay cárceles que insisten en quedarse,
invisibles,
adheridas,
sin vuelta atrás.

de Urdimbres, Ellago Ediciones, 2007


Obra "Misteriosa", de Mercedes García Bravo (España, 1963-2011)


MITOS

Si buscáramos espejos
donde apagar la sed y la sequía

¿qué sería del agua?

¿Y del valor,
si bastara el reflejo del escudo
para vencer el miedo?

Qué sería del llanto
si pudiéramos sangrar
en las venas de los otros.

Y de los sueños
si no fuéramos
los que cerráramos los párpados.

Qué sería del abrazo sin piel
y de la lluvia sin salpicaduras.
 Del brillo sin cristal
de la transparencia, sin el otro lado.

¿Qué sería de Sísifo sin piedra a sus espaldas?

Del negro, de la sombra.
 De la verdad,
del día,
del roce de la seda.

¿Qué sería del mito
sin nosotros?

de Urdimbres, Ellago Ediciones, 2007





MIENTRAS PUEDA PENSARTE 
(fragmento)

"No sé quién soy, tengo casi cuarenta años, un trabajo estable y bien remunerado como creativo de una de las agencias publicitarias más solventes de Europa y un currículum que acredita cada paso de mi vida laboral. Mi nombre figura en mi expediente universitario, en los certificados de mis másteres, en mis notas del colegio, mi DNI, mi pasaporte y el libro de familia de mis padres, con mi fecha y lugar de nacimiento, el número de tomo y la 

página del registro donde me inscribieron al nacer. Todo oficial, todo correcto, todo legalmente constatado. Pero no sé quién soy."





Inma Chacón - Inmaculada Chacón Gutierrez- 
(Zafra, España, 1954)
su WEB

7 comentarios:

Errata y errata dijo...

Qué belleza de pinturas !!!

Carmela dijo...

Me encantan los dos poemas, especialmente el primero. Y las pinturas son fabulosas.
Aysss mi Emma, siempre en la diana.
Besos, y a mi casi siempre compañera de la mañana en los paseos por este acogedorBlog:Maia.

vera eikon dijo...

Hermosos poemas y hermosas imágenes. El segundo poema nos empuja a la vida...
Besos mañaneros

Say dijo...

Como a Maia, me encantan las pinturas!!
Y el primer poema sobre heridas incurables...

y sobre las cárceles interiores...

EG dijo...

Maia, cuando encontré a la creadora de estas obras y ví mas y mas y no sabés que hermosura que son! me enteré que había fallecido el 20 de marzo, y bueno, leí mucho sobre ella, ya le han hecho unos contados homenajes en internet. En fin. ABRAZO

Carmela, es pura intuición nomás!

Vera ¿qué sería del mito sin nosotros?

Say...qué bueno que hayas venido!

Rocío dijo...

"Las heridas ya no se distinguen
entre tu piel y tu alma"

¿hasta qué punto pueden confundirse ambas? ufff me hizo pensar bastante.
La cárcel a veces, somos nosotros mismos...

Besos

vera eikon dijo...

El mito siempre tiene su origen en la vida, sino sonaría hueco y vacío....Reconozco que desde aquí os mitifico a cada una de vosotras, pero sé que cuando os tengo delante me agarro con fuerza a ese trozo de verdad que cada una tenéis.
Por cierto que acabo de leer lo que escribiste en La Cafetera de Einstein y he pensado que conociendo tu blog y tus entradas de cada día, sin duda eres el lector ideal para cualquier escritor...
La de Rocío es una de las voces más estimulantes que he descubierto últimamente
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...