23 de octubre de 2010

Julia Prilutzky Farny, Lluvia


"Abril lluvias mil", www.monosconpincel.com


LLUVIA

Llueve otra vez. Llueve de nuevo. Llueve:
siempre el amor me llega con la lluvia.
Sobre la calle una llovizna breve
y aquí en mi corazón, cómo diluvia...

Llueve. Y el agua cae sin relieve
sobre las piedras, ávidas de lluvia.
Aquí en mi corazón, cómo remueve;
aquí en mi corazón, cómo diluvia.

Siempre el amor me llega así. Sin ruido,
con silencioso paso estremecido:
niebla menuda que después diluvia.

Siempre el amor me llega así, callado,
con silencioso andar desesperado...
Y no sé dónde estás. Y está la lluvia.




Julia Prilutzky Farny  
(Kiev, Ucrania 1912 - Buenos Aires, Argentina, 2002)
para leer MÁS




11 comentarios:

PÁJARO DE CHINA dijo...

ay, amé a este mujer que me firmó un ejemplar de un libro de poemas en una feria del libro de hace décadas, cuando yo todavía usaba flequillo y me teletransportaba escuchando sus versos recitados en ... ¿era en "Pablo en nuestra piel"? creo que síiiii ... yo andaría por los nueve años y me puse en puntas de pie para besarla. era bellísima, me dejó un cachete lleno de rouge y yo no quería lavarme la cara por nada del mundo. además se llamaba Julia, que para mí era un nombre a lo Chéjov. no era un nombre de nenas, era un nombre de mujer.

Pilar Mandl dijo...

¿Y de quien es la ilustración que acompaña tan precioso poema?

Isabel Mercadé dijo...

Desconocía a esta poeta. Me ha gustado mucho. Gracias por el descubrimiento. Uno de los versos me ha recordado el título de la novela "Illona llegó con la lluvia".
Un abrazo.

EG dijo...

Pajaro, fue mi amiga Maria Pia que me pidio que suba poemas de JPF y precisamente este poema que a ella le encanta. A nosotras nos agarro el amor por ella casi a los 20. Hoy leyendola me di cuenta que me siguen pareciendo hermosos sus escritos. Dicen que fallecio sola en un geriatrico. Triste final para esta mujer que tanto nos dio. Besos!

EG dijo...

Pilar, ahi lo busque, es un chico de Chile, se llaman Monos con Pincel, gracias!!!

EG dijo...

Bel M.que bueno que pases y que te guste, todo loque leas de ella te va a encantar, vas a ver. Beso.

Errata y errata dijo...

Me hizo acordar a una canción de amor de un cantante israelí que me gusta mucho que dice "de tanto amor no puedo más que callarme". Besote,

EG dijo...

Gracias Claudia! pasá cuando quieras!!!

Unknown dijo...

Hace tiempo que busco un poema de Julia que comienza: Me gusta la lluvia porque aun recuerdo.....
Podrías pistearlo?
Gracias.

Unknown dijo...

Mi querido Amor Valeria te dedico estas palabras para que siempre me recuerdes, Eduardo

Unknown dijo...

Tb lo busco hace tiempo. Y sólo recuerdo unos pocos versos....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...