28 de febrero de 2024

Amanda Durán, Desaparece una casa...


Fotografía de Maarit Hohteri

Desaparece una casa
en ella tuve un hijo,
pude ver su carita tantas veces y aun así hay días que no logro recordarla.
Es tan fácil no ver nada afuera de esas paredes, 
Y siempre siento pánico de que se abra esa puerta.
Los rincones vacíos están todos repletos y en alguno de ellos perdí la memoria.
Están conmigo unos muebles que lo adormecen todo,
Y hay en una de las piezas un barranco vacío del que mis pies cuelgan como si saltara,
Desaparece un hijo que sepulta todo tajo de mi voz, tala mi boca
para irme con él me disuelvo
pero mis pies siguen colgando al vacío 
de una casa que desaparece sin un solo rastro de mi carne.




Amanda Durán
(Santiago, Chile, 1982)
Reside en Lima, Perú
POETA/PERIODISTA/ILUSTRADORA
para leer una entrevista 
y + poemas en BLOG TIERRA AMARILLA
+ en HETEROGENESIS
y + en EMMA GUNST
Leído en su FACEBOOK

1 comentario:

lunaroja dijo...

Perturbador y bello.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...