10 de marzo de 2023

Moravia Ochoa López, Si se rebela el tiempo, donde yo?


Ilustración de Scott Bakal

SI SE REBELA EL TIEMPO, DONDE YO?

Si se rebela el tiempo
si vuela el horizonte arriba de la nube
(...)
si se rebela el tiempo
y la canción no se tarda 
y la ternura es obediente 
y florece igual que ayer
y se regresa la muchacha aquella que yo fui 
(...) 
Oh Nostradamus, oh profecías
escribirías mi nombre y mi destino
en el corazón de esta galaxia 
que yo soy.

poema inédito

en Cuerpo e identidades en la poesía contemporánea escrita por mujeres centroamericanas,
Universidad Nacional Autónoma de Honduras, UNAH
por Lety Elvir



Moravia Ochoa López 
(Panamá, Panamá, 1939)
POETA/NARRADORA
para leer + en PANAMÁ POESÍA
+ en EMMA GUNST
su BLOG

1 comentario:

lunaroja dijo...

Una delicia.
Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...