29 de septiembre de 2022

Laura Escudero Tobler, 2 poemas 2 (+1)


Obra de Cécile Veilhan

TIEMPO

Me preguntaste qué es el tiempo
y yo te dije,
mientras colgaba una sábana: esto.
Aprisioné la última esquina
con el broche, me corrí dos pasos,
agarré tu mano chiquita entre mis manos
y te volví a decir: esto.
vimos juntas el viento atrapado en la sábana,
como burbuja, como serpiente,
Vimos el viento tironear del broche
envuelto en la sábana.
Y la sábana que pasó y dejó
al viento, ahí,
colgado de la soga, solo
para que yo te dijera:
hija, el tiempo es esto.


Obra de Cécile Veilhan

ACUERDOS

Él dice que le gustaría
alguien que cocine,
que disponga del universo doméstico
con precisión adorable,
que no se queje.
Ella dice: a mí también.


de Distancia y variedadesEd. Legüera Cartonera, 2019



B O N U S  T R A C K


Obra de Alexandra Dvornikova

Busco en esta casa nueva
lo que vino conmigo
sé que lo traje
ahora dudo si los vasos
los libros o las plantas
son ellos mismos o no saben como yo
dónde están
y como yo esperan
algo que los busque:
un nombre
un desconcierto
un olvido




Laura Escudero Tobler
(Córdoba, Argentina, 1967)
POETA/ESCRITORA/PROMOTORA DE LECTURA/
PROFESORA Y LICENCIADA EN PSICOLOGÍA
para leer + en EL POETA OCASIONAL
su BLOG

2 comentarios:

lunaroja dijo...

Qué sencillez, qué preciosidad.
Gracias!

Tatiana Aguilera dijo...

Maravillosa poeta. Muy sencilla y profunda a la vez.
Besos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...