25 de mayo de 2022

Ouka Leele, 2 poemas 2 (+1)


Fotografía de Ouka Leele
Santa Bárbara

Mis pies flotaban
al andar entre una y otra
tenía que escoger una
y escogí ésta:
Amor,
claro,
¿cuál si no?
que dicha con dicha
crea la dicha
de quien la escucha.


Fotografía de Ouka Leele

Amor
me atrevo a decir
a los cuatro vientos
esperando que el eco
se encargue
de lo que resta,
y como nunca resta
pero sí siempre suma,
se multiplica su efecto
y lo hace perfecto.



Este libro arde entre mis manos
Huerga y Fierro Editores, 2009



B O N U S  T R A C K 


Fotografía de Ouka Leele

PERO SIEMPRE HERMANA

Yo soy
una y mil
pero siempre hermana.
Trabajadora incansable,
amante, madre,
pero siempre hermana.
Despertadora de todos,
cocinera de alquimias,
pero siempre hermana.
Seria y disciplinada,
juerguista incansable,
pero siempre hermana.
Al son de mis risotadas,
sí, siempre hermana.



Ph Juan Carlos Vega
Ouka Leele
Bárbara Allende Gil de Biedma
(Madrid, España, 1957 - 2022)
POETA/ARTISTA/FOTÓGRAFA/PINTORA
Huerga y Fierro Editores, 2009
para leer una entrevista en JOT DOWN
y una nota en EL CONFIDENCIAL

1 comentario:

lunaroja dijo...

Hoy me enteré de su muerte... una gran artista! No sabía que escribía.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...