24 de mayo de 2022

Agustina Zabala, 3 poemas 3


Fotografía de Aino Kannisto

PUEDO ESCRIBIR LOS VERSOS ETCÉTERA

Quiero dejar de buscar inspiración las 24 horas
La inspiración no me lleva a lugares
Mis piernas me llevan a lugares.
Los taxis me llevan a lugares.
Todo es plata.

A veces cuando hablamos
nos observo desde arriba
y siempre es el mismo día aunque no sea el mismo día.

A veces me permito ser tonta
y pienso que la lluvia suspira para mí
pero no es la lluvia
ni son tus palabras.
Es la pausa
que haces entre lo que dijiste
y lo que querías decir.

Quiero dormir ocho horas ininterrumpidas
lavarme la cara, el teléfono apagado, preparar café
Quiero empezar un poema sin decir QUIERO
A nadie le importa lo que yo quiera y eso está bien.

QUIERO que pongas la plata sobre la mesa
QUIERO dejar de leer poemas en internet
sobre el deseo, los vidrios
y los besos en fiestas.

A nadie le importa lo que yo tenga para decir y eso está bien.

Estas palabras no son mías
porque no salen de mi cuerpo,
caen desde una gotera
lo traspasan
y rebotan
sobre mi espalda
pocas veces mis manos las atrapan.

Si no son mis manos
serán otras.


Ilustración de Andrea Ucini

SIN TÍTULO

Camino por Once en un vestido floreado
para que la gente me mire y piense
que alguien me ama.

Salto el molinete, se me ve la bombacha.
Viajo de estación final a estación final
Corro de una distracción a otra.

En Uruguay parada contra la puerta
me alivia que mis palabras sean gratis y no le importen a nadie.

Subo las escaleras en Lacroze y sospecho que mi dolor es una postura artística.

Me quedo quieta.
No sé por qué este atardecer es importante.
Interrumpo el paso y me empujan.

Yo miro cómo el cielo se abre mientras todo se está rompiendo.

Estoy contenta de que el futuro
haya terminado.



Fotografía de Marta Bevacqua

TODO ESTO ANTES ERA MÍO

Dejaría mi barrio y a todos mis amigos
por estar en una nave en el espacio con mi gato
y para siempre una vista
espectacular.

En silencio sigo el hilo del que estás tirando.

Diamantes negros,
el trote de los caballos en zig zag,
el horizonte dorado
de Constitución.

Un gran día nos olvidaremos de cenar
y lloraré en un recital como una adolescente
y llorarás en mis brazos como un bebé muy alto.

Es cierto.
Wild women don’t get the blues,
pero los mejores paisajes
son nuestros.

Enlazadoras Editorial, 2020
Selección a cargo de Valeria Mussio y OXI




Ph Malena Cámpora
Agustina Zabala
(Neuquén, Argentina, 1998)
POETA/ESCRITORA/TALLERISTA/FOTÓGRAFA
Enlazadoras Editorial, 2020
Selección a cargo de Valeria Mussio y OXI
para leer + en VUELA PALABRA
para colaborar en su proyecto de publicación autogestivo



1 comentario:

lunaroja dijo...

todos todos hermosos!
Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...