15 de mayo de 2022

Luciana Caamaño, 3 poemas 3




Te escuché mal
y creí que habías dicho algo hermoso
hablamos mucho de plantas últimamente
en realidad
no te despertaste pensando en que
le estás haciendo un compañero al cactus
que este mes, por suerte anda mucho mejor de salud
te despertaste pensando en que
le estás haciendo un cactus a tu compañero
aún así
podría seguir teniendo algo de hermoso
no te apresures, no terminé
estabas hablando de tu compañero de laburo
y entonces todas las varitas y los magos y los best sellers del mundo al tacho
debería hablar menos de que veo poco
y más de que escucho poco
o simplemente
debería hablar menos de mis ojos
me gustaría que para mi cumpleaños me regales
una semana a puro espiarme
no me lo tenés que decir
sino a la gracia le pasa lo mismo que le pasó a la magia
a menos que me lo digas y yo te escuche mal
y entienda que estás diciendo
algo hermoso



Robin Wright en Land

vamos a hacer esto,
cada vez que te pases
voy a hacer una raya en la pared
y cuando la pared esté hecha fruta
y haya que dilapidar ahorros,
pedir préstamos,
acceder a garches desopilantes,
en una de esas
te das cuenta
de que te zarpás en demasía
y decidamos de una buena vez por todas
liberar al oso polar que encerramos hace tiempo
pobre animal!
soportar estas temperaturas de fin de mundo,
el cautuverio,
la alimentación inadecuada y escasa,
pobre animal!
soportarnos a nosotras
vos tan vos
yo haciendo lo propio,
pobre animal!
dejó de intentar matarnos,
ya ni piensa en huir,
pobre animal!
dejémoslo ir como si fuese uno de esos momentos terribles
pobre animal!
como si fuese una de esas cosas que supieron ser maravilla
pero ya no
ni
frío
frío
frío
tibio
tibio
caliente
ahí mismo
siempre en el mismo lugar
pobre animal!
soltesmoló
y en una de esas
alguien
pueda
salvarse

de Al taco, Editorial Club Hem, 2017



EXCUSAS TONTAS PARA QUE VUELVAS

3

y si mañana domingo
cuando llega la noche
y sigue lloviendo
sigo así de triste
y agarro la lista de las cosas que me ponen todavía más triste
y elijo volver ver una de las películas de la sublista
y me doy cuenta de que me borraste de tus recuerdos
y voy a una oficina y pido que hagan lo mismo conmigo
y mientras te me están borrando
me doy cuenta de que en realidad no quiero
y ya es tarde
y aparecemos otra vez en otros lados
en veces que antes ya
en lados que antes ya
y se terminó la película
y pongo el tema de beck
y no tiene caso
no hay final feliz posible
y se terminó el tema de beck
y se terminó el día.



Luciana Caamaño 
(Mar del Plata, Bs. As., Argentina, 1984)
POETA/DIRIGE LA EDITORIAL SACATE EL SAQUITO/
para leer + en PALABRAS ERRANTES
y mucho MÁS




1 comentario:

lunaroja dijo...

Muy buenos!
Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...