25 de octubre de 2021

Natalia Carbajosa, 2 poemas 2




DE VUELTA A CASA

... he terminado el libro. Estoy en casa.
Luciano Feria

Las luces de la ciudad
enceguecen la lumbre del cielo.
La Osa Mayor a duras penas distingo.
Una de mis hijas
me llama: le canto, la arropo,
vuelvo a la ventana. Otros soles y otras formas
atraen la sed de mis ojos:
una lámpara de araña
destejiéndose gris sobre la sala,
el reflejo azul inquieto
de un televisor,
la silueta de barniz radiante de una cuna,
movimientos al son alicatado
de platos y cubiertos en la cocina.
En torno a cada faz visible siento rotar
mi propio hábitat multiplicado,
el orden imperfecto de mi cosmos.
No puedo ni deseo
dejar que la añoranza de mi estrella se consuma.
Mas es hora de entonar estos cristales
y saludar a la gravedad bajo mis pies.



DÓNDE LA VIDA

¡Que mi estrella no sea la que más resplandezca
sino la más lejana!
Claudio Rodríguez

Ni ahí arriba
en el fragor mecánico
en los engranajes apretados por el humo
            ciego
corazón de chimenea con las arterias hinchadas
de crepitaciones

ni ahí abajo
en las calles amordazadas por la sujeción
en los conductos obstruidos por donde no cruza la savia
de lluvia y la basura aguarda
su venganza de abono para futuros verbos

sólo ahí
en las burbujas de mundos sutiles
en los intersticios-mundo
en el espacio no creado y si creado fugaz como el 
trigo del olvido y sus luciérnagas rotas

en la distancia del ojo a la estrella que ya no existe o todavía 
en la distancia


Desde una estrella enana: Biografía elemental,
Editorial Poesía Eres Tú, Colección Poesía,
Madrid, 2009




Natalia Carbajosa
(Palmero, Puerto de Santa María, España, 1971)
Reside en Cartagena desde 1999
POETA/NARRADORA/ENSAYISTA/TRADUCTORA/
DOCTORA EN FILOLOGÍA INGLESA
para leer + en EL POETA OCASIONAL
su WEB

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...