21 de octubre de 2021

Cecilia E. Collazo, 4 poemas 4 (+1)


Fotografía de Amanda Jasnowski

No tengo que dar cuenta
porqué
planto margaritas en la tierra,

pienso, siento, soy
esa que siembra sus semillas
donde crecerán bosques
con frutos dulces como manjares,
donde me plazca.


LA MADRIGUERA

Por esa noticia
que hoy leí en el diario

recordé a mi padre aquella madrugada
donde trabó puertas, encintó ventanas
abrió las hornallas muy a puro gas

mi madre,
haciéndose la tonta logró levantarse
y en el apagarlas abrió ventanas
y nos echó a volar.

Dicen
que a los locos
siempre
hay que darles la razón.




ENCIERRO

Soy esa casa,
puerta cerrada
ventana entreabierta,
pájaros infinitos
gorjean entre las flores

los diviso en mi jardín
tras la pequeña hendija.


Donde hay
depredadores
en la tierra de uno,

existen mujeres
segadoras de lino

con el que hacen telas
para cubrir sus cuerpos
de aquellas mujeres
sembradoras de trigo

con el que cocinan
el pan
para alimentar hijos

de las mujeres fecundas
de esta tierra.


B O N U S  T R A C K


Tantas mujeres
en
un solo cuerpo,

¿cómo
pueden caberme?









Cecilia Elsa Collazo 
(La Plata, Buenos Aires, Argentina)
POETA/PSICOANALISTA/PSICÓLOGA
de Mujeres de barro -creíste que eran-,  
Ediciones La Yunta, serie poesía, 2021
para leer + en REVISTA CALIBÁN

4 comentarios:

Laura dijo...

Me encanta. ¡Gracias!

lunaroja dijo...

Me encanta! la descubrí hace unos años en Facebook! Excelente!

Cecilia Collazo dijo...

Muchísimas gracias Luna Roja!!

Cecilia Elsa Collazo dijo...

Muchísimas Gracias Laura!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...