15 de agosto de 2021

Nadia Sapag, 5 poemas 5


Fotografía de Maarit Hohteri

Llegué justo a tiempo a casa
a veces es mi mejor lugar.
La última vez que llovió así viniste a visitarme,
la vereda era un río cargado de basura y barro
pero igual viniste.
Después de dar vuelta el disco Blackstar de Bowie
nos desnudamos.
A veces no sé qué hacer con el cuerpo.
Vos no sabés qué hacer con el después.


Fotografía de Maarit Hohteri
Mi mano te busca
cuando abro los ojos por las mañanas
días nuevos me aplastan
días nuevos me sostienen.
Después voy a la cocina y te odio
me siento intoxicada
ciega de ver con el hígado.
Nada nuevo tiene lugar
en este cuerpo atravesado por tu lanza.
Mi costado izquierdo te nombra
el derecho te reclama.
Llega la noche
y me acerco a otro día sin vos
lejos voy quedando de nosotros.
Y siento alivio.


Fotografía de Natasja Maria Fourie

En mis lágrimas había una casa.
Un casa de agua.
Pasaba por la entrada
tocando las ligustrinas.
El rosal parecía
una garita de virgen.
La puerta de entrada craquelada por el sol
hinchada por la lluvia.
Era una mala bienvenida.
La casa no era un lugar adonde llegar
sino un lugar para irse.


Fotografía de Maarit Hohteri

La noche se va a comer tu imagen
todas las canciones que te recuerdan se rompen.
Quisiera cuidarte
poco queda de tu sombra titánica
esperándome en el pasillo
Voy mantrando que te olvido
te deshago, te inhabilito.
Cuando salga el sol y atraviese mi ventana
no sabré tu nombre.


Fotografía de Natasja Maria Fourie

Mi falta de fe
me aleja de la magia.
Al final sentirme amada
es una casa de piedra
construida por mis manos.






Nadia Sapag
(Perico, Jujuy, Argentina, 1984)
Creció en Salta
Reside en Córdoba
POETA/MÚSICA/CANTANTE
de Una casa de aguaCae de maduro editorial, Buenos Aires, 2021
para escucharla en su WEB

1 comentario:

Paty Carvajal dijo...

Tienes una forma muy especial para escribir, tal vez no la que más acostumbro, pero tiene una desnudez muy peculiar, que hace pensar y quedarte pegada. Te felicito por estos poema, saludos desde Chile, soy Paty Carvajal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...