2 de junio de 2021

María Montero Zeledón, 3 poemas 3 (+1)


Fotografía de Leire Unzueta

HOY

Buscamos un nombre en mis papeles
pero mis palabras
solo guardan el abismo impreso de la soledad.

Buscamos la cabeza que se inclina
hasta rodar desfigurada:
la que el tiempo oculta
delante de nuestras caras.

Hace muchos años esperamos el futuro
pero hoy somos los mismos
con menos posibilidades de ser otros.




Fotografía de Leire Unzueta

JORNADA LABORAL

Cuando me digo “a trabajar”

digo realmente

“todos los poemas
que durante años no hice
me saldrán esta noche”.




Fotografía de Leire Unzueta

RECURSOS NATURALES

De mi dolor se extraen
los materiales más refinados del tormento:
un beso bueno*
y un libro malo.

*La frase puede sustituirse por ‘buen polvo’.




B O N U S  T R A C K 

Fotografía de Leire Unzueta



ADIVINANZA

Si sobrevivo, ¿qué haré?



© Kurt Aumair
María Montero Zeledón 
(Burdeos, Francia, 1970) 
Vive en Costa Rica
POETA/PERIODISTA
de La mano suicida, Ediciones Perro Azul, 
San José de Costa Rica, 2000
Reeditado por Centro Editorial La Castalia, 2021
Colección Alfabeto del mundo
para leer MÁS

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...