18 de mayo de 2021

Agustina Ferrand, 3 poemas 3


Fotografía de Claire Luxton


ACTO DE FE

siempre está ahí
la opción de irse para siempre
y ante semejante oferta
cada "decidir quedarse"
es definitivamente
un acto de fe



Fotografía de Claire Luxton


DESENCUENTRO

mientras yo hacía un pacto con la confianza
ella hacía un pacto con el desapego



Fotografía de Claire Luxton

LAS MUJERES QUE SE BUSCAN A SÍ MISMAS

las mujeres que se buscan a sí mismas
son peligrosas
las he visto
tienen galaxias en el pecho
y no hay nada que las aparte de su destino
de lobas
las mujeres que se buscan a sí mismas
cantan como si estuvieran a punto de amarte
pero no te aman a vos
ellas sólo aman el misterio y la revelación
y se regocijan adentrándose en el bosque

las mujeres que se buscan a sí mismas
se hacen gigantes y si te quedás callado
mirándoles el pelo te volvés chiquito

no sé cómo decirte que me siento poca cosa
porque ni el mejor poema del mundo
se compara con una mujer que entiende
de luz y de oscuridades, de máscaras
y de energías

lo que estoy por decir es mentira
ojalá nunca me enamore de una mujer
que se busca a sí misma
porque las conozco
las mujeres que se buscan a sí mismas
son peligrosas


El mecanismo del besoPalabrava Editorial/




Ph  Victoria Vazquez
Agustina Ferrand 
(Santa Fe, Argentina, 1992)
Reside en Santo Tomé
de El mecanismo del beso, Palabrava Editorial/
para leer + en EMMA GUNST
para adquirir sus libros AQUÍ
su BLOG

2 comentarios:

Laura dijo...

Me encanta. ¡Gracias!

nesfran dijo...

Genial :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...