24 de febrero de 2021

Paulina Movsichoff, 2 poemas 2


s/d del autxr de la fotografía

AQUÍ

Estoy viva
Quiero vivir
No me importa la muerte
y todos sus argumentos terroríficos
Aquí están mis manos que escriben
y acarician
y a veces están quietas
Aquí están mis pies
que me llevan y traen
por caminos oscuros
tapados de hojarasca
por caminos alegres
por caminos de encuentro
mi cuerpo
y todos mis deseos de seguir en la danza de los días
A veces no sé quién soy
pregunto muchas cosas
me respondo a mí misma
y tal vez me equivoque
Pero siempre mi sangre me calienta
pero siempre prendo un cigarrillo
y me digo que es bueno el sol
y las mañanas
y ese tibio rescoldo de poesía

Así soy
Así voy
Aquí me tienen

en La danza de los días, Ediciones El Mono Armado, 2017



s/d del autxr de la fotografía

TONTO POEMA

Algunas mujeres corren
se afanan en oscuras oficinas
revisan precios en el supermercado
bailan el vals del lavarropa.

Otras cuidan a sus niños a sus nietos
escrutan la llama que se apagó en los ojos del amado
tejen una larga bufanda para que las ausencias
no perezcan de frío.
 
Algunas mujeres quisieran colgar de su puerta
un cartelito que diga se necesita amor
se pintan las uñas para desorientar a la soledad 
invocan cada día en el gimnasio los favores de Afrodita.
 
Algunas mujeres se palpan el sexo
mientras fantasean con el fallido príncipe
encienden el televisor para no escuchar el chillido
de las gaviotas y hacen pactos con la aspiradora.
 
No escriben sus nombres en la corteza de los sueños.

Solamente yo
estoy aquí sentada
escribiendo este tonto poema.





Paulina Movsichoff
(Córdoba, Argentina, 1941 - 2021)
Creció en San Luis
Reside en Buenos Aires
POETA/ESCRITORA/INVESTIGADORA/BLOGUERA/

2 comentarios:

lunaroja dijo...

No puede ser más real y bello.
Gracias.

pieldemundo.blogspot.com Alejandra Díaz dijo...

Bellísimo. Excelente blog, un favorito de voces de mujeres que calan tan profundamente. Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...