23 de diciembre de 2020

Lucía Reissig, 4 poemas 4

Fotografía de Lucía Reissig

a la mañana voy a trabajar,
por eso me levanto temprano.
después vuelvo y descanso
del trabajo que hice.
una amiga dice
que ese tiempo de recuperación
después de trabajar
debería ser remunerado.



Fotografía de Lucía Reissig

fui una sola vez,
no me volvieron a llamar
me dijo Vale que les parecí cara.




Fotografía de Lucía Reissig

cada una en su lugar
en el juego de proximidades y distancias
que caracteriza esta relación laboral.
ella come primero,
yo como después,
ella come en el comedor,
yo en la cocina.
limpio tus bombachas
pero no comemos en la misma mesa.
cada una en su lugar,
cada una en su lugar.




Fotografía de Lucía Reissig


los pisos
pegajosos,
las escaleras
rotas,
y el techo
de cristal.



de Pisos pegajosos vol II, 2020
Edición de la autora
ph de Selvanegra


Ph de Zepe
Lucía Reissig
(Buenos Aires, Argentina, 1994)
POETA/ARTISTA VISUAL/COFUNDADORA DEL PROYECTO NUM/
TRABAJADORA DEL CUIDADO/MAESTRA/FOTÓGRAFA
para leer la reseña de Micaela Piñero
para leer una pequeña entrevista en Fotografía de obra
para ver su trabajo en GALERÍA SELVANEGRA
su WEB


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...