12 de noviembre de 2020

Lelé Santilli, Luz perfecta...


Ilustración de Lieke van der Vorst


a FM, en el día de su cumpleaños.

Luz perfecta a las seis menos cuarto:
sol y frío, un atardecer
tardío para fines de Julio. Con la
estufa al mínimo, visto
de otoño en casa, afuera
es el invierno. Tengo sesenta y siete
años, todavía,
muy pobre y mirando la pandemia
con atención de vieja, con la salud
mediocre de los crónicos. Amo la vida.
Me da pena perderme el mercado
de Bangkok, el de pescados en Japón,
y algunas joyas de museos o
paisajes, el sur de China, y
cientos de animales. Me conformo
con tres canales
de mi televisor pequeño y viejo, pero
con mis dos gatos y unos cuantos
humanos, hago de cuenta
que esta vida es muy plena. Y doy
gracias. Cada día
doy gracias.




Lelé Santilli
(Armstrong, Santa Fe, Argentina, 1952)
Reside en Ciudad de Santa Fe
POETA/ESCRITORA/TALLERISTA
leído en BLOG DEL AMASIJO







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...