5 de junio de 2020

Aurora Arias, La mujer que soy yo (+1)


Ilustración de Sara Boccaccini Meadows


LA MUJER QUE SOY YO

Por ahí debe andar
la mujer que soy yo
La mujer que me tiene escondida
el silencio
Por ahí debe ser
La mujer de mí misma
en la que no he vivido
Por ahí debe verme de mirarse
La que me nació al nacer
la simple
la forma verdadera del retorno
Por ahí debe andar
donde el cuerpo no sabe aún
que existo



B O N U S  T R A C K 


Ilustración de Sara Boccaccini Meadows

"Del futuro no queda nada todavía en pie. Solo en sueños. 
Y ni así. Que ya ni mente tiene para pensar. Mucho menos para soñar. De manera que no sabe cuál es la razón de tanta descompostura, dónde fue que comenzó a desmoronarse el mundo a su alrededor ni podrá imaginarse, si esto sigue como va, qué pasará mañana cuando se levante cansada, 
con dolor de cabeza, y esa máquina perforadora, ese compresor incesante continúe levantando polvo y callando viejos, reprimidos y olvidados silencios, y las rosas de su jardín luzcan vencidas y polvorientas, y su cerebro lleno de ruidos por doquier..."

Fragmento de Derrumbes, en Emoticons, Ediciones Corregidor, 
Colección Archipiélago, Buenos Aires, 2015




Aurora Arias
(Santo Domingo, República Dominicana, 1962)
Reside en EE.UU.
POETA/NARRADORA/PERIODISTA/ENSAYISTA/
ARTICULISTA/ASTRÓLOGA
auroraarias22@hotmail.com
+ en CIELO NARANJA
para escucharla en LA DESTERRADA


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...