23 de abril de 2020

Milena Rodríguez Gutiérrez, El porvenir de una ilusión


Fotografía de Mukti Echwantono

EL PORVENIR DE UNA ILUSIÓN

Padrenuestro que estás en los divanes,
Sigmund Freud, Dios, Lacan… como te llames
aparta de mi vida a estos neuróticos
que llaman a mi puerta sin cansarse,
volviendo mi corazón una consulta,
empapando mi cama con sus males.

Padrenuestro que estás en los divanes,
líbrame del tedio de escucharles,
estoy harta de lobos y de ratas
implorando la hostia de la cura
que comen y se largan sin pagarme.

Padrenuestro que estás en los divanes,
derívame alguno saludable,
un Dante que haya ido de visita
a ese infierno nombrado psicoanálisis.

Y si pido milagros imposibles,
al menos, con el próximo que toque,
Padrenuestro que estás en los divanes,
no me dejes que caiga nuevamente
en la tentación soberbia de imitarte.





Milena Rodríguez Gutiérrez
(La Habana, Cuba, 1971) 
Reside en España
POETA/LICENCIADA EN TEORÍA DE LA LITERATURA 
Y LITERATURA COMPARADA/LICENCIADA EN PSICOLOGÍA/
PROFESORA DE LITERATURA HISPANOAMERICANA
de Alicia en el país de lo ya visto, Diputación de Granada, 2001
su WEB en la Universidad de Granada
su FACEBOOK
para leer más en LAS POETAS HISPANOAMERICANAS DEL SIGLO XIX-XXI
MÁS

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...