16 de marzo de 2020

Marjiatta Gottopo, Es verdad



Fotografía de Taras Kuščynskyj (1932-1983)


ES VERDAD

Es verdad, cuando te amo dejo de ser yo para mirarte obsesivamente
cuando te amo dejo de buscar mis tesoros escondidos y te acuso de ser una isla
de ser un hechizo
de ser una nube
de ser una fantasía.

Cuando no puedes responder
te acuso de ser una brujería, un trauma infantil
alguna carencia irresuelta
cuando me alejo más
te acuso de querer abandonarme, de no haberme visto
de querer buscar otro amor

Cuando te acercas torpemente
de quemarme
de no saberte comportar
te acuso de ser tan torpe
de gritarme

cuando me alejo aún más
te acuso de no dejarme quererte
de no comprenderme
de no ver que me muero por ti
o de verlo y utilizarlo
de no permitirme asirte.

Cuando me traicionas en cualquiera de los episodios de tus torpezas
y tus frivolidades
cuando me abandonas a mi suerte
en los islotes de mi desolación
te acuso de ser ese barco que nunca llegó
de condenarme al naufragio
cuando me culpo 

de no haberte hecho perfecta para mí
de no haber sido mi sueño
luego 
recuerdo que eres una persona
y serás lo que yo quiera ver
y unas gotas de verdad habrá en la mezcla
y unas pelucas que te traje de oriente
y un perfume que me recuerda no sé a quién

y habrá un recuerdo en el que te apareces
cuando te acuso

de ser mi amor imposible
se que te estoy pegando
se que te ardo
se que yo también puedo hacerte daño
y me alejo triste

y recuerdo una película cuyo diseño de producción era tan gigantesco
como la sensación de desasosiego que me regalas
y también
de camino ancho

Y me alejo triste.

(poema inédito)



Ph Inés Bonet
Marjiatta Gottopo 
(Caracas, Venezuela, 1972)
Reside en Barcelona
POETA/ESCRITORA
para leer en DIGOPALABRATXT
y MÁS
su FACEBOOK
su BLOG
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...