23 de enero de 2020

Helena Restrepo, 2 poemas 2


Ilustración de Anne Bentley


HEMBRA

Mi cuerpo grita que soy hembra.

Es simple:
hembra frente al espejo,
hembra que se lava los dientes,
hembra que hace pipí,
hembra sin competencia.

No rivalizamos entre nosotras,
cada una tiene lo suyo.

Hembra, humano femenino, nombres…
Nada importante es definible.



Ilustración de Anne Bentley


Tan sola,
sin amuletos, sin salvavidas.

Tan sola entre los otros,
sin tribu, sin manada.

El muro soy yo.

El puente soy yo.

La distancia es mi mirada.




Helena Restrepo
(Pereira, Colombia, 1974)
POETA/MÉDICA/CIRUJANA
de Eva se enamora de un fantasma, Editorial Cuadernos La Musa, 2018
Leído en el muro de Anabel Torres
para leer más en LITERATURA KAIRÓS
y en LITERARIEDAD
su FACEBOOK

4 comentarios:

lunaroja dijo...

Me encanta el segundo!
Gracias!

gaviota dijo...

Bonitos poemas, Helena Restrepo es realmente buena. Gracias por compartir.

Helena Restrepo dijo...

Muchas gracias

Helena Restrepo dijo...

😊💚

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...