11 de octubre de 2019

Gemma Almagro, En el nombre del hombre


Charlotte Rampling - Fotografía de Peter Lindbergh


EN EL NOMBRE DEL HOMBRE

En mi lecho de muerte
le dije a cada uno de mis ex:
"fuiste el hombre de mi vida".
Se lo dije
al que me enseñó a reír,
al que me obligó a saltar,
al que dejó su semilla,
al que adoraba sufrir
sabiendo que yo no sufría,
al que no quiso crecer,
al que no supo soñar,
al que me juró que
nunca
jamás
volvería.
A todos se lo dije
porque en todos fue verdad.
Ellos se fueron contentos,
de uno en uno salían,
y cuando el último había marchado
cerré los ojos sonriendo
sabiendo que sólo yo
fui el centro de mi vida.
Abrazada a la verdad
pude marcharme tranquila.






Gemma Almagro
(Madrid, España, 1973)
POETA/ESCRITORA/
su página en facebook POESÍA DE TRINCHERA
para leer más en INSURGENTE.ORG
su BLOG





No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...