23 de octubre de 2019

Antonia Palacios, La mujer tomó posesión... (+1)


Lynda Carter en Wonder Woman

La mujer tomó posesión de su sitio sin que nadie le brindase acogida. Algo a su alrededor parecía haberse abierto para aceptarla, algo de lo que todos resultábamos cómplices a pesar nuestro, una complicidad contaminada de un secreto sentido de culpa. La mujer tomó posesión de su sitio en medio de una suerte de apresamiento de las cosas del que quizás, ella misma, no tenía una clara conciencia. Como si en ella existiese, oscuramente, el propósito de la no-renuncia.

en Ficciones y aflicciones, Biblioteca Ayacucho, Caracas, 1989
Colección Clásica nº 146



Obra de Barbara Perrini Chu

Estoy en contra de todo, del que me dijo te quiero, del pájaro que echó a volar, de la diafanidad del cielo, de la senda que va cuesta abajo y de la que trepa hacia arriba. Pasa una nube y pasa el aire. Se diluye la voz en el espacio y en el terreno sitio donde yo me hallo hay un desvivir perenne, un anularlo todo como si una gran esponja fuese borrando la vida. Recuerdo los otros tiempos, la transparencia del aire, los enlaces del amor, la infinitud de las horas cultivando cada instante y aquel gusto por las cosas, aquella recreación del tacto mis dedos sobre una piel de animal.

en Ficciones y aflicciones, Biblioteca Ayacucho, Caracas, 1989
Colección Clásica nº 146



Antonia Palacios
(Caracas, Venezuela, 1904 - 2001)
POETA/NOVELISTA/ENSAYISTA
para leer + en POETAS VENEZOLANAS
+ LETRALIA
en WIKIPEDIA



1 comentario:

Ana Muela Sopeña dijo...

Interesante poeta venezolana, Miriam:

Besos
Ana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...