23 de junio de 2019

Pilar Astray Boadicea, 2 poemas 2


Ilustración de Kirsten McNee


"¿Acepta el lobo la jefatura del hombre?"
Félix Rodríguez de la Fuente

NADIE QUIERE SER PAISAJE

Nadie quiere ser la gota fría
que cae cuando cierras el grifo
de la ducha rutinaria.

Nadie quiere ser el vapor
que arrastran las locomotoras sucias
de un intento suicida vacío.

Nadie quiere ser el verso intermedio
entre las dos paredes
que definen el clímax del bolígrafo.

Nadie quiere ser el pie al que rechaza el zapato de cristal,
la última nota que pedalea en un compás acuático
y que nadie se acuerda de tararear.
Nadie quiere ser paisaje
porque el bosque no posa en las fotografías
y las ardillas huyen con el ruido del obturador.

Nadie quiere ser paisaje
porque la niebla se expone sin condiciones
y preferimos ser epicentro,
terremoto de sensaciones.

El principio, 
el fin.
La belleza de un vientre erguido,
arañado por el sol,
el láser,
el photoshop.

La muerte,
en mitad del paisaje
boquiabierto del jardín fumigado,
que es la vida.

Qué absurdos seríamos
como paisaje sin ramas ni colinas.
Hemos olvidado el cortejo del lobo
a la luna y sus tinieblas.



Ilustración de Kirsten McNee




NO TE ENAMORES DE MÍ

No te enamores de mí,
porque yo no busco el amor
sino la regeneración del árbol muerto
por la procesonaria.

Porque yo no busco el fuego
sino la carroña del ayer
con la que embadurnarme la cara.

No te enamores de mí
porque no voy a ser consciente jamás
de la caricia.
Voy a querer bucear con el estómago
lleno de piedras en forma de puñales ardiendo.

No te enamores de mi precipicio,
me salvo sola
del grosor de mi caída
y de las gotas de sangre con forma de mentira.

No.
Por si acaso no te enamores de mí.
Te regalo mi escudo de roble,
y la cueva de la piel que cuelga
de las promesas huecas
como enredaderas trepando
mi cabeza.
Mientras tú
mi elefante de buenas noticias
creas la primera cabaña,
yo prefiero el frío y la lluvia,
porque vengo del agua,
y sin ella no respiro.

Porque vengo del agua,
y sola en el arroyo
no me inquieta la paz ni el silencio.
Mi memoria es peor en tierra,
vengo del agua
y no hay futuro
que arranque mi marea.





Pilar Astray Boadicea
(Madrid, España, 1990)  
POETA/COMUNICADORA AUDIOVISUAL/
PRODUCTORA AUDIOVISUAL/ACTIVISTA FEMINISTA
de El lenguaje de la gravedad, Ruleta Rusa Ediciones, 2016
para leer más en PODER POPULAR
en FACEBOOK
su WEB



2 comentarios:

Jorge dijo...

Preciosos poemas.

lunaroja dijo...

Muy fuertes, son hermosos los dos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...