16 de abril de 2019

María del Carmen Guzmán, Cuerdicomio


Fotografía de Brooke DiDonato



CUERDICOMIO

No quiero volverme cuerda,
que las cuerdas...atan.
Allí fuera, en la calle, te duchan con rutina
y hasta te desayunan con pan artificial,
te pisan, te machacan, te empujan, te sacuden,
te lavan los oídos con polvo de autobús,
te almuerzan con envidias, te meriendan con celos,
te cenan con traiciones, te duermen con olvidos.
Me gusta mi insanía.
Dejadme recluida en mi prisión,
lunática en el ático,
en las cuatro paredes de mi bella locura,
en mi hermoso castillo de nubes y cristal,
rodeada de versos, de flores, de poetas,
de queridos fantasmas,
de locos como yo.




María del Carmen Guzmán Ortega
(La Palma del Condado, Huelva, España)
de Estancias del agua, Devenir poesía, Madrid, 2002
para leer más en POETAS ANDALUCES

2 comentarios:

Laura dijo...

¡Qué lindo! ¡Gracias siempre Emna Gunst!

lunaroja dijo...

Qué precioso!!! Me encantó!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...