1 de enero de 2019

Claudia Magliano, 3 poemas 3 (de Nada)


Obra de Béatrice Coron



en mis manos se ha clavado el espanto
me descubro entre papeles
hurgando en el poema no dicho

te diré de mí
todo lo que he leído
y huirás entonces
al saber
que la vida
ciertamente está en otra parte.


pág. 7






Obra de Béatrice Coron





si la vida
esa parca valerosa y ardiente
seduce con su trono de impúdica pose
anclaré el dolor entre sus piernas
para nacerme nunca.

pág. 17






Obra de Béatrice Coron



vivir apenas ser
estar como si fuera cierto
tejiendo el universo en el revés de la noche
yo no sé quiénes me nombran
yo no sé por qué esta obstinada búsqueda de ser otra
intento armar la genealogía de mi raza
sólo encuentro
el grito
el impulso terrible.

pág. 25





Claudia Magliano 
(Montevideo, Uruguay, 1974)
POETA/ESCRITORA/PROFESORA
de Nada, AEBU y Casa de los Escritores del Uruguay, 2005
Premio Concurso de Poesía 2005 
para leer MÁS

2 comentarios:

lunaroja dijo...

TREMENDA...
me ha encantado!

EG dijo...

Alejandra -lunaroja-, deberías procurar sus libros...

Gracias siempre por tu lectura, feliz año

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...