31 de diciembre de 2018

Eladia Blázquez, A un semejante


Crowd /Multitud, obra de Georgiana Chitac


A UN SEMEJANTE

Vení charlemos, sentate un poco.
La humanidad se viene encima.
Ya no podemos, hermano loco,
buscar a Dios por las esquinas.
Se lo llevaron, lo secuestraron
y nadie paga su rescate.
Vení que afuera está el turbión
de tanta gente sin piedad,
de tanto ser sin corazón.

Si a vos te duele como a mí
la lluvia en el jardín y en una rosa,
si te dan ganas de llorar
a fuerza de vibrar, por cualquier cosa,
decí qué hacemos vos y yo,
qué cosa vos y yo sobre este mundo,
sembrando amor en un desierto
tan estéril y tan muerto que no crece ya la flor.

Vení charlemos, sentate un poco.
¿No ves que sos mi semejante?
A ver, probemos, hermano loco,
salvar el alma cuanto antes.
Es un asombro tener tu hombro
y es un milagro la ternura,
sentir tu mano fraternal,
saber que siempre para vos
el bien es bien y el mal es mal.

1973




Eladia Blázquez
(Gerli, Bs. As., Argentina, 1931 - CABA, 2005)
CANTANTE/COMPOSITORA/AUTORA/
POETA/PIANISTA
para escuchar sus temas en el blog: ELADIA BLÁZQUEZ
para leer sobre ella en: TIEMPO DE MÚSICA

4 comentarios:

lunaroja dijo...

E T E R N A!
me llevaste de un plumazo a mi infancia!

Sinuhé dijo...

¡Gracias, Miriam! Se siente bien... ¡Mucha energía para el año venidero!

EG dijo...

Sinuhé querido: eso mismo e n e r g í a

abrazo fuerte

EG dijo...

Alejandra, justo este tango/poema no lo conocía

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...