24 de agosto de 2018

Laura Fuentes Belgrave, Soy esa otra


Ilustración de Ping Zhu


SOY ESA OTRA

Soy esa otra,
la que huele a hierba y manantial
al incendiar su pecho
de mar.
Soy terremoto,
guerra,
animal convulso
de la historia.
Costilla ineludible
de la lluvia,
heredera del grito
iracundo de la tierra.
Me desbordo
sin equipaje
entre madreselvas
y geranios.
Mi piel es una quimera
de la aurora
que se desvanece
entre lágrimas.
Efímera naturaleza
que cada plenilunio
se desgarra
en un aullido interminable.
Soy campana
y tumba de la vida.
Mi lanza está preparada
y mi corazón henchido.
Hoy he conjurado
mi propio enigma.
Yo soy esa otra,
la hembra primitiva.





Laura Fuentes Belgrave
(San José, Costa Rica, 1978)
POETA/ESCRITORA/PERIODISTA/SOCIÓLOGA/
INVESTIGADORA/PROMOTORA CULTURAL
de Penumbra de la paloma, Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes, 
San José, Costa Rica, 1999

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...