29 de junio de 2018

Paula Novoa, 4 poemas 4 (II)


Fotografía de Liseli © Zarhin Kahlo


Despierto.
Una hoja vuela
y un viento me recuerda
sonidos de la infancia.
El ronronear del gato
insiste como yo.
Anoche soñé con un  hombre
y no lo encuentro a mi lado.

En otra cama,
alguien también me sueña.
Pero hace frío
y el otoño mueve las hojas
en nuestros patios.




Fotografía de Benedetta Scatafassi


¿Ves?
Acá está la herida
que hace el otoño
cada vez que pasa
y nos recuerda
quiénes pudimos haber sido.
Vos hurgás en ella.
Obstinado en que no cure
maldecís mi nombre.

Yo te bendigo.



Fotografía de Tabitha Soren



No sé si los grillos traen buena o mala suerte,
pero uno se posó sobre mi hombro
y cargué sobre él toda mi fe.





Fotografía de Tabitha Soren


Hace falta parar a una mujer
y hablarle y pedirle vivir juntos
Cesare Pavese


Te hubiese invitado a vivir conmigo
desde la primera vez que te vi.
Cuando limpio mi casa imagino
que es porque vas a llegar
y tomaremos mate,
charlaremos de otros,
leeremos poemas
y tendremos sexo en el sillón.
Pero eso no pasará
porque te quiero para siempre.







Paula Luciana Novoa
(San Antonio de Padua, Bs. As., Argentina, 1976)
POETA/LICENCIADA EN LENGUA Y LITERATURA/
DOCENTE/PROFESORA/EDITORA/TALLERISTA
de El paso de la babosa, Colección Principios, Cave Librum Editorial, 2018
para leer MÁS

4 comentarios:

mariel monente dijo...

Bella selección...felicitaciones Paula!

Paula Luciana dijo...

Gracias, Mariel querida!

lunaroja dijo...

Qué maravilla, qué gran poeta. No me canso de leerla.

Paula Luciana dijo...

Muchas gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...