20 de abril de 2018

Marina Yuzczuck, 5 poemas 5


Ilustración de Dominique Fortin



La playa quieta
y más atrás un sol       
que hace de plata el agua

es todo lo que veo. Alrededor
mis mechones castaños
movidos por el viento sin apuro

tengo seis años

son los mechones
secados por el sol
de otras tardes al mar
ahora
tengo en los ojos un amor terrible
y ganas de llorar
de quedarme muy quieta
pero giro

por los médanos un poco dorados
se mueve una sombra
se ven pasar
unas caderas
de mujer





Ilustración de Dominique Fortin



Hasta dónde llegará
este ruido
que no deja dormir?

resuena
resuena como un resplandor
aunque está tan oscuro

soy de vidrio, es así
yo soy de vidrio ahora

toda la noche
resueno
porque él pasó los dedos
por el borde







Ilustración de Dominique Fortin



De dulzura
un cuerpo enamorado
se disuelve de noche

dulzura
como húmeda y
lenta de seda
que nada necesita

un amor es sentirse caer

ahora yo
toda la noche
goteo





Ilustración de Dominique Fortin




No ves cómo las cosas
continúan
así, ensimismadas?

los días
se parecen
y se van

cómo el amor
tiene que ser mañana?

en este tiempo
que corre como agua
apurada
entre nosotros dos

hacer
un abrazo
una pausa, donde
estar seguros

cómo el amor
tiene que ser mañana?

en un amor, ahora
quiero quedar







Ilustración de Dominique Fortin



Le digo
que de quererlo
ya empecé
a llorar

en ese horror
un poco, él
se complace

le llama ternura






Marina Yuzczuck 
(Avellaneda, Buenos Aires, Argentina, 1978)
Reside en Bahía Blanca
POETA/PERIODISTA/CRÍTICA DE CINE/EDITORA EN ROSA ICEBERG
extraídos de VOX VIRTUAL
para leer MÁS

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...