5 de febrero de 2018

Alejandra Pizarnik, 3 poemas 3


Ilustración de Peony Yip


REVELACIONES

En la noche a tu lado
las palabras son claves, son llaves. 

El deseo de morir es rey.

Que tu cuerpo sea siempre
un amado espacio de revelaciones.





Ilustración de X.Lan

AMANTES

una flor
             no lejos de la noche
            mi cuerpo mudo
       se abre
a la delicada urgencia del rocío 









TU VOZ

Emboscado en mi escritura
cantas en mi poema.
Rehén de tu dulce voz
petrificada en mi memoria.
Pájaro asido a su fuga.
Aire tatuado por un ausente.
Reloj que late conmigo
para que nunca despierte. 





Alejandra Pizarnik
(Buenos Aires, Argentina, 1936-1972)
POETA/TRADUCTORA
de Los trabajos y las noches, Editorial Sudamericana, Bs. As, 1965
y en Obras completas. Poesía y ProsasBs. As., Ediciones Corregidor, 1990
introducción de Silvia Baron Supervielle
extraídos de Alforja Nº 34, primavera 2006
para leer MÁS

3 comentarios:

lunaroja dijo...

Desde mi adolescencia, mi musa...

EG dijo...

Si Ale, tu tocaya es eterna

vera eikon dijo...

Siempre estamos de regreso a Alejandra....Abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...