14 de marzo de 2017

Teresa Agustín, 2 poemas 2 (+2)


Fotografía de Daido Moriyama



LE RELAIS DE L’ HOTEL DE VILLE

Seis de noviembre, cada una en una mesa mientras la gente cruza
deprisa, deprisa la calle gris, con boina roja, amarilla, azul.
Ella escribe y yo escribo sobre ella, sobre escribir, sobre
espiar en París a la que escribe, la mujer china y el cuaderno rojo.

Tocábamos el frío y la soledad en la ciudad de la luz, las dos
soñadas pero no queridas, la mujer china que bebe café.
En la otra mesa del bar y a su lado, apuro el vino en mi cabeza
bebe. Bebe café sin azúcar, ella.

Dos mujeres juntan palabras en dos mesas anónimas. Ella
mira y escribe tras los cristales y yo la escribo con ojos de lantana.
Vino y café y miles de palabras nos separan. Escribimos en el
mismo instante, en ese momento que no volverá a producirse.

No volveremos nunca a encontrarnos la escritura, la mujer y yo
Y me pregunto si esa hoy escritora llegará a contar el mundo.
Qué escribe ella que no veo yo. La pintora, la poeta, ella.
Delgada, el pelo recogido en una coleta, aún no se tiñe el pelo
Sin rostro, no tiene historia ni sé si es una mujer soñada esa noche
fría de noviembre donde los amantes no se encuentran más.

Cierra la mujer su cuaderno rojo, guarda sus cosas en un bolso
negro. Investiga un plano del metro de París, se levanta, va.


No supo que yo, detrás de ella, escribía un poema azul sobre ella.

(extraído de REVISTA CONLAA)





Fotografía de Daido Moriyama




LA VIRGEN SUICIDA

También sueño que puedo dormirme en el color de las olas.
Veo un mundo imaginadamente azul, tal cual lo haría
un ciego y luego lenta desaparezco en el añil.

Distendida y frágil, azul, la lluvia
se suicida
desde el cielo




B O N U S  T R A C K (x2)


Fotografía de Daido Moriyama




Aquí y allí, eres aún la mujer más bella del mundo,
y del violeta mundo eres la dama roja más bella,
más loca y más libre





Fotografía de Daido Moriyama



El tiempo detenido, el tiempo desgastado.
Todo el silencio, todos los caminos, todos los miedos
encerrados en una suspendida armonía, silencio






Teresa Agustín 
(Teruel, España, 1962) 
Reside en Madrid
FILÓLOGA/POETA/PERIODISTA/TRADUCTORA
de Lantanas. Los poemas azules, Huerga & Fierro Editores, 2015
para leer una entrevista en: HERALDO DE SORIA
para leer MÁS

1 comentario:

Rosa Regás - Mendoza - Argentina. dijo...

Recién te conozco, casualidad, por google buscador. Me interesa mucho tu trabajo, veo algo semejante en mi interior, Comenzaré a seguir tus poesías, y con tiempo me comunico contigo. Es una oportun
idad para decir FELICIDADES !!!








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...