20 de agosto de 2016

Ana Gorría, 3 poemas 3


s/d del autor de la fotografía

puntos de luz se mueven sobre la noche
oscura ¿nadie
observa la nada? constelación del ojo ,
hambre de luz:
la inmensidad del vientre de la noche no es absoluta:
nadie,
bailarinángeles,
la mano desplegada en universos.



Fotografía de Alex Stoddard

el sonido es imposible aquí miro en silencio ando
contra las dunas

con la respiración abierta toco la ciudad ausente me permito
caer

en la nada todo parece firme

todo aparece
soy

la que busca invisible la que habla y no encuentra respuesta la que toca tu rostro
en la distancia

el infinito nace en tu atención
el infinito
es otro

alzo

pequeños pasos
y tu mirada está contra mi espalda

nadie me ve

y todos me señalan

parálisis presencia

soy otra soy

la figura
en lo firme en lo informe el movimiento

lento

el abandono lento de la inmovilidad

la deshabitación

al regresar
mi vientre tiende a ti
en el vacío en el útero el destino la muerte

el templo está ya lejos y nos olvidaremos

pero encuentro la voz en la garganta el dolor en los músculos la ruta

la ausencia que ya me pertenece y rompe el pensamiento
en el océano cristaliza la lengua

¿dónde estás?



Fotografía de Christopher McKenney

he levantado un castillo en el aire

el camino la huida el laberinto las escaleras a la habitación

quién me persigue si me observo huir

en el jardín mi sombra

corre
soy otra
yo

la que avanza que espera se desliza

en el sofá en la calle sobre la cama

espero

tu deseo se escurre entre mis piernas

tu deseo

el bamboleo de la habitación que va al fondo del aire

la ligereza del
traspiés

mi cuerpo busca el viento
mi cuerpo se levanta
mi cuerpo tiende flores

mi cuerpo que no conoce un rostro es un espejo

una llave en mi boca

avanzo y tú me miras el deseo
Alexandr el mar
caen los pedazos rotos sobre el

agua

el lejano interior la marejada tus piernas que regresan al hogar una flor
silencio entre los dos la ceniza en la tarde
mi vida ante tus ojos rota el  

espejo
cristales

otra lengua otro sueño




Ana Gorría 
(Barcelona, España, 1979)
POETA/TRADUCTORA
de próxima publicación por Ediciones Saltadera, noviembre  de 2016, 
Colección Oscuro /Ilustraciones de Marta Azparren 
Lectura poética de la obra videográfica de la cineasta Maya Deren 
alrededor de sus creaciones Meshes of afternoon, Meditations on violence
At land, The very eye of the night, Study in Choreography for camera 
y Ritual in a transfigured time. Su blog:
CÁMARA DE NIEBLA
para leer MÁS
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...