20 de junio de 2016

Luciana Mellado, 2 poemas 2


Obra de Aron Wiesenfeld



COMO CAÍN

Este lenguaje es hambre sin prisa
por mostrarse
pero horadar el nombre
es necesario,

decir amor, con esta piedra
te golpearé cien veces.

Te mataré como Caín,
te golpearé la frente.

Caerás en la soledad húmeda,
antes de dormirte

en el abrazo.

(de Animales pequeños, Ediciones la Carta de Oliver,
Buenos Aires, 2014)




Obra de Aron Wiesenfeld



SÍNTOMA

Llovió un poco hoy.

Escuché algunas gotas
en el techo de chapa.

Tic tac tic tic.

No vi las gotas
pero supe que llovió
por el ruido de las gotas
en el techo.

El ruido de las gotas
no son las gotas,
pero alcanzan
para saber.

También mi corazón
tiene latidos,
pero no alcanzan.

Hace seis meses que no escribo.




Luciana "Tani" Mellado 
(Capital Federal, Argentina, 1975)
Reside en Comodoro Rivadavia
POETA/INVESTIGADORA/DOCENTE
para leer más en GRISELDA GARCÍA , 
en EL POETA OCASIONAL

2 comentarios:

Horacio dijo...

Me gustó mucho el segundo poema, quizás por eso en que me identifico que tambien estoy "mudo" desde hace seis meses

Abrazo

EG dijo...

Un poeta y amigo español que me escribió por privado dijo esto: "Por cierto, Luciana Mellado me parece una poeta fantástica. Los dos poemas que colgaste son un diez..."

Gracias AT

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...