4 de enero de 2016

Malén Denis, Te googleé para sentirte cerca (+1)


Obra de Witchoria

TE GOOGLEÉ PARA SENTIRTE CERCA

abro un archivo con la idea
de decir todo lo que sé del amor
me distraigo con otras cosas
acomodo imágenes de películas e íconos pop
en carpetas en el escritorio de la computadora
quisiera que mi cerebro fuera el escritorio
de esta computadora
que hubiera un orden posible
saber mi composición específica
el espacio que ocupa cada cosa
dónde se ubica cada cosa

completo este archivo con letras
quiero hablar del amor
hablo del desorden del cerebro
y de cómo desearía que el mío
fuera una computadora.

completo este documento con palabras
quiero hablar de él
hablo de fotos que colecciono
para creer en la belleza
como en una religión

es tarde y estoy cansada pero no duermo
me digo: no es insomnio si se quiere
sigo acomodando las imágenes
aplastadas en el fondo de la pantalla

es tarde y estoy cansada pero me obligo
a entender: no es amor si él no te quiere
mi computadora no es mi cerebro
mi cerebro no es un escritorio
esto no es insomnio
es mi existencia la que se aplasta
contra la pantalla
en el fondo

(de Buscar drogas en Wikipedia, Nulú Bonsai, 2014)



Fotografía de Brian Bowen Smith
?

sos de cuidarte? fumás o ya dejaste? usás protector solar? otro tipo de cremas? cómo cuidás tu silueta? corrés, vas a la pileta? alcohol mucho-poquito-nada? más del puré o de la ensalada? full veggie o carne alguna? comés o sos de las que ayunan? vas por lo sano y te reventás de repente? dormís bien o necesitás algo para detenerte? fumarte un porro? alguien al lado? te la bancás solo? alguna vez te la bancaste? dejás que te hagan mierda? alguna vez dormiste en la vereda? cómo usás tu tiempo? qué es lo que te da miedo? sos de noviar o te dejan sola sintiendo? sentir no es acaso eso? te sentís en tu centro? escuchás o te hablan al pedo? te involucrás con tu deseo? tomás alguna droga? rivito con vino? terapia? cuántas veces a la semana? cuántos años? freudiano o lacaniano? también astrología? cómo cuidás tu economía? te interesa? qué tipo de arte de interpela? recordás haber llorado en la escuela? en qué materia? qué pensás de la materia? propiedad pensás en comprarte? heredaste? sufriste alguna vez por la muerte de alguien? tu trabajo te gusta? qué cosas te asustan? qué hacés cuando tenés vergüenza? cómo tolerás lo que te cuesta? te comés las uñas? repetís algún tipo de gesto? tocás mucho alguna parte de tu cuerpo? necesitás que las cosas sean pares? de tu primo gustaste? te pasó de no querer mucho a tu sobrino? qué te provoca la palabra “sencillo”? alguna vez te plantaste? cuidás tus plantas? de qué humor te despertás a la mañana? te abruma algún tipo de burocracia? conocés tus preferencias? qué te pasa con las fiestas? alguna vez disfrutaste estar por encima de alguien? cuál es tu objetivo en las relaciones cuidar o cuidarte? creés en el punto medio? qué es para vos el centro?




Malén Denis 
(Buenos Aires, Argentina, 1989)
POETA/TRADUCTORA
para leer + en REVISTA TN
su blog HELLOMALEM
en INSTAGRAM

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...