5 de enero de 2016

Mercedes Araujo, 3 poemas 3


Fotografía de Muhammed Faread




LEVEDAD

Esas manos y esa boca
¿complacen?
Ese cuerpo
¿ayuna?
La carne
¿desea?

Con la levedad del vientre.
Con la levedad de todo su vientre.



Fotografía de Muhammed Faread



PIEDRA

Hay en mí un fuego de serena actitud,
cenizas de serena actitud.
No es el cielo que me cae encima,
no es la tierra que retuerce
mis pies enraizados.

[leve y mórbida]

Es el espanto de tu ausencia.
Es el silencio que vuelve el cuerpo
piedra.
La piedra que enmudece.


                                                           A Agustín Giménez




Fotografía de Muhammed Faread




SILENCIO

Hay que llegar al silencio
por otros caminos.

¿O será cosa de morir allí,
a sus pies
sin más?




Mercedes Araujo 
(Mendoza, Argentina, 1972)
Reside en Buenos Aires
de Ásperos esmeros, Ediciones del Copista, 2003
para leer más en: OTRA IGLESIA ES IMPOSIBLE

3 comentarios:

P MPilaR dijo...

solo la muerte es infiel
al silencio.
no pareciera sino purísima levedad!

una chica de ojos marrones dijo...

he entrado hace un ratito, y me he ido leyendo, poco a poco, las últimas entradas... ahora ya me puedo ir a trabajar, con mi dosis de poesía... así que gracias, como siempre...
besotes!!

Unknown dijo...

¡¡ qué tema el del silencio, en la vida y en la literatura! exquisitamente expresado. susana zazzetti.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...