23 de marzo de 2015

Katy Parra Carrillo, 2 poemas 2


Ilustración de de Kelsi Jo Silva 

APUNTES

Adoro las estufas,
el invierno y sus leyes metafísicas,
sus mantas de algodón
y sus extravagancias navideñas.
Me gusta hacer las paces con la vida
-y con mis enemigos-,
apuntar con el dedo a los imbéciles
para no confundirlos con los tontos,
reír a manos llenas
cuando todo parece derrumbarse,
y me gustan los jueves.
En el patio de luces
hay concilio de pájaros.
Me agrada hablar con ellos
de las cosas que importan.
Mi psicoterapeuta
dice que no es tan grave.
plegamos nuestras alas, conversamos,
le sigo la corriente.
Este es un buen lugar para escapar del frío.

(inédito)



Fotografía de Paul Barbera

BUZÓN DE SUGERENCIAS

A mis hijos

No hagáis caso
de aquellos que os amen demasiado.
Probablemente sientan
temor a que os vayáis.
Salid a pasear cuando la lluvia
despliegue sus urgencias.
Escuchad a los pájaros,
ellos sabrán deciros
si la luna es propicia.
Dejad que se amontonen
las sombras y la nieve
si no sabéis qué hacer con el insomnio.
Todo se desbarata con la luz.
Y aprended de los gatos
a vivir dignamente,
sin más ajuar que un mundo
que quepa en vuestras manos.

(de Coma idílico, Editorial Hiperión, 2008
Premio Internacional "Miguel Hernández-Comunidad Valenciana 2008")




Katy Parra Carrillo 
(Totana, Murcia, España, 1964)
para leer MÁS
su WEB


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...