27 de julio de 2014

Selva Casal, Y me arrojaron de la roca Tarpeya (+1)


Obra de Beatriz Martín Vidal  (Valladolid, España, 1973)
Y ME ARROJARON DE LA ROCA TARPEYA

En un túnel profundo me sumerjo
que no me llame nadie
que no me espere nadie
veo cuerpos despojos
una mascarilla en la pared
abismos y destrozos
era un túnel inacabable y solo
el lugar donde decidí estar
no era lugar
si es mujer mátala
y me arrojaron de la roca Tarpeya.


B O N U S  T R A C K

Y lo peor es que sobrevivimos 
sobrevivimos siempre 
al amor a la ruina 
a la incesante sorpresa de la muerte 
avanzo ante despojos 
y sé que lo terrible 
es que volvemos a ser felices.



Selva Casal 
(Montevideo, Uruguay, 1927-2020)
POETA/ABOGADA/DOCTORA EN LEYES Y CIENCIAS SOCIALES
para leer una entrevista de Silvia Guerra
para leer MÁS

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...