11 de marzo de 2014

Cecilia Romero Messein, 2 poemas 2


Fotografía de Sarah Ann Loreth

CACERÍA

te cazo, te cazo
la loba se come al carnero
le mastica los cuernos
manchados de sangre

te cazo, te cazo
la esposa
se come las flores de la torta
le caen pedazos de crema
por los lados

te cazo, te cazo
la abuela se come la culpa
la angustia
come lo que acerca a su piel oscura

mis manos de mierda
cazan
las flores
la torta
la crema
me siento en la silla
a esperar al carnero
lo cazo lo espanto:
sus cuernos manchados
son mi condición



Fotografía de Alisa Andrei


DIOS ES UN MENDIGO CHIQUITO

(...)
Crecen para adentro
de la nuca
de los ojos
de la pollera
de la nariz

Crecen para adentro
los racimos
de estar solos.

(para leer el POEMA COMPLETO)





Cecilia Romero Messein 
(Buenos Aires, Argentina, 1984) 
Riocuartense por adopción 
Reside en la Ciudad de Córdoba
de Detalles de las moscas sobre el alambre
Ciprés Ediciones, Córdoba, 2010
para leer más en PALABRA ARGENTINA
su FACEBOOK

5 comentarios:

vera eikon dijo...

La verdad es que el segundo me gusta así tal y como lo subiste, y no es porque no me guste el poema completo, pues tiene imágenes de fuerza, pero pienso que estos versos, así, se bastan... Interesante poeta. Bicos

EG dijo...

Quiero leerla porque no tuve acceso a sus libros aún y aunque tengo muuuuchas deudas pendientes, con ella mucho mas. Me gusta que te guste Vera ;)

Leo Mercado dijo...

Me gusta cuando, dentro del poema, la palabra se siente libre, natural.

Ana Piretro dijo...

Es increíble Cecilia, un gusto leerla, y un gusto aún mayor escucharla. :)

Gabriela dijo...

a mi me gustó la rabia del primero!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...