4 de febrero de 2014

Alfredo Buxán, 2 poemas 2


Fotografía de Joel Robison

PAISAJE EN MOVIMIENTO

Estás aquí, no tengo dudas, libando
−concentrada y ausente− entre mis libros
como una mariposa entre las flores.
Te veo danzar de un lado a otro,
detenerte un instante en la fotografía
que un día me hiciste frente al mar
−aún tu pelo rojo se mece entre las olas−
y ocultarte de nuevo detrás de la cortina.
Estás como la luz de cada día,
vulnerable y eterna, de colores.
Cierro los ojos y el aire se detiene,
sólo brilla ante mí un paisaje de arena
que eres tú, la acariciada en sueños,
la del aliento tenue, la que espera
cambiando de lugar a cada paso
como un niño que juega con la sombra.
No sentiré que el mundo se diluya
cuando vueles en paz hacia otra rama.




Fotografía de Joel Robison

UNA OLA PEQUEÑA EN TU MEMORIA

Todavía duermes contra mí, amado,
como si nada hubiese ocurrido,
tiemblo,
pequeño habitante de un paraje que nunca fue mío.

-Miyó Vestrini-

Ya no duermes contra mí, grano de arena,
pequeña flor salvaje que diste la vida
literalmente
en cada respiración, en cada grito silencioso
frente al cristal, en cada salto en el vacío,
diste toda la vida
cada vez
                dejándome en la piel
−aunque ahora ya no estés, habitante de la sombra−
el surco árido de la ausencia y la verdad sin trampa,
rescoldo puro, del deseo.

Ya no duermes contra mí, gota de agua,
ola profunda que nunca se retira,
pero te duermo yo fielmente
cada noche
aunque tu nombre sólo de tarde en tarde
resuene en el errático vaivén
de las conversaciones.
Ya no duermes contra mí pero me habitas,
célula inolvidable, como tú querías.




Alfredo Buxán 
(Corcubión, A Coruña, España, 1950)
POEMAS INÉDITOS
su blog LAS PALABRAS PERDIDAS
para leer más en PORTAL DE POESÍA

3 comentarios:

vera eikon dijo...

La percepción poética de Alfredo es tan delicada que a la fuerza tiene que dejarse sentir en sus escritos. El segundo es impecable en su paralelismo entre las dos estrofas, en su deslizar, en su ternura, y en su quietud final....Me encanta encontrármelo aquí. Apertiñas para ambos!!

Blue dijo...

Me gusta, sobre todo el segundo poema.

Besos.

Emilia Gutiérrez dijo...

Me encantó. Realmente me atrapó mucho el primero. Fluye.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...