27 de enero de 2014

Jenn Díaz, 3 poemas 3


Fotografía de Sara K Byrne
LA MADRE ENVEJECIDA

la muerte no sé
no me impresiona
y te veo encogido por el tiempo
por el miedo
y a mí no sé
no me impresiona la muerte
la naturalidad con la que viene
y te deja fuera
y a los que estaban dentro
les deja
la orfandad del querido
y estas manchitas de las manos
que te recuerdan que las madres
también se arrugan
envejecen
la madre envejecida
el padre muerto
el hermano lejos —allá


Fotografía de Sara K Byrne
MÚSICA

turbada la luz y la música
se va abriendo paso
se descompone por dentro
se va dividiendo
unas notas por una parte
las demás por otra
y vuelven al centro
donde estoy yo
intentando captarlo todo
como el niño que se mira la mano
aturdido
porque no sabe que yo soy yo
y que él es yo
también


Fotografía de Sara K Byrne
ALCANZAR

ha crecido de la semilla equivocada
ahí está brotando
y cuanta más humedad
más equivocada la semilla
más crecida
más alta
ya casi no podemos alcanzarla




Jenn Díaz 
(Barcelona, España, 1988)
POEMAS INÉDITOS
su blog FRAGMENTOS DEL INTERIOR
para leer una ENTREVISTA

2 comentarios:

vera eikon dijo...

Buenísimos los tres. Por ejemplo, en en el segundo me gusta el modo en que a raiz de algo sensitivo se cae en una cuestión metafísica. El último es de esos poemas que me raptan, me dejan reblandecida, de esos poemas que de algún modo a una le gustaría escribir..Y el primero, sencillamente conmueve. Abrazo!

EG dijo...

y hay más Vera, ya los vas a leer!
un abrazo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...