18 de octubre de 2013

Rochelle Smith, Sin título


Obra Heart Attack, de Marcel Lisboa


SIN TÍTULO

A vos te gusta más que a mí.

Miro tu cara sorprendentemente dulce
huelo tu cuello mientras te miro venir
musculoso e indefenso como una ostra
jadeo al mismo ritmo que vos
y te odio.

Esperá, esta no es
la palabra correcta
odiar no es la palabra correcta.

después nos besamos de formas estúpidas.
Vos me das vasos de jugo amarillo claro
desde la cocina oscura
yo canto canciones de cuna
las partes que recuerdo
mientras trenzás mi pelo
entonces me acuesto sobre tu pecho
esperando oír ecos
y mi boca tiene un sabor lleno humo, rico
y pienso, como la envidia.

Este cuerpo con vos
que te presto
es tan variado en sus usos
como bicarbonato de sodio.
Puede hacer que las cosas se eleven
o se neutralicen 
absorber tu esencia y mantenerla ceñida.
¿Me siento como polvo fresco debajo tuyo?
Porque adentro
toda esta desnudez
no puede
mojarse
ninguna parte mía
está mojada.


You like it better than I do.

I look at your sweet amazed face
smell your neck as you come
muscular and helpless as an oyster
I gasp in rhythm with you
and hate you.

Wait that’s not
the right word
Hate’s not the right word.

Afterwards we kiss in silly ways.
You bring me glasses of clear yellow juice
from the dark kitchen
I sing babybaby songs
the parts I remember
while you braid my hair
Then I lie against your chest
expecting to hear echoes
and my mouth has a smoky taste in it, rich
and think, like envy.

This body next to you
that I keep lending you
is as varied in its uses
as baking soda.
It can make things rise
it can neutralize
it absorbs your scent and holds it tight.
Do I feel like a cool powder beneath you?
Because inside
all this nakedness
I can’t
make it wet
not a
part of me
 is wet.





Rochelle Smith
Propuesta de traducción de Emma Gunst
Traducción de Noelia Palma

6 comentarios:

EG dijo...

No logré encontrar datos biográficos ni mas poemas de esta autora. Si alguien sabe algo estaría encantada de que me avisen. Gracias.

Darío dijo...

Odiar nunca es la palabra, estoy seguro. Abrazo.

el maquinista ciego dijo...

Y es que tantas veces es así, todo tan aparentemente perfecto y al final...sólo gestos, palabras, humos incorrectos..

Abrazos!

Lucas Fulgi dijo...

me gustó lo de "Afterwards we kiss in silly ways."

Laura B. dijo...

Que todo se desencadene desde el "a vos te gusta más que a mí". Que sea tan importante o que no quiera decir nada. Me gustó mucho!

besos van

Leo Mercado dijo...

Hay cristales que no se pueden romper en mil pedazos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...