20 de octubre de 2013

Virginia Grütter Jiménez, Más fuerte que el dolor


Obra de Alastair Magnaldo
MÁS FUERTE QUE EL DOLOR

Yo venía del colegio.
Alegre bata y el pelo al viento.
Árboles pescando estrellas.
Nubes morenas.
Yo iba brisa por las calles
saltando por los charcos sin llave
hacia la cita chica de mis amores
que me allegaba aromas desde las flores.
Él vino y me cogió del talle.
Y la noche llegó, donde mi pecho se abre.
Y así se abrió mi camisa.
Y mis dos senos eran de palma y brisa
y sus manos peces de enero
fuertes y suaves como el viento.
Las manos y los senos así a escondidas
juntos y solitarios en otra vida.
Después llegué a la casa y toqué la puerta.
Y me salió mi madre y mi tía Berta.
Y me dieron de palos por lujuriosa.
Y el cuerpo en gloria
me lo llenaron todo de moretones
a punta de escobazos y de tacones.
Pero me cogió el sueño
con diamantes prendidos en los dos senos.





Virginia Grütter Jiménez 
(Puntarenas, Costa Rica, 1929-2000)
POETA/ESCRITORA/ACTRIZ/DIRECTORA DE TEATRO/ACTIVISTA
de Poesía de este mundo, San José: Editorial Costa Rica, 1973
para leer MÁS

7 comentarios:

taty dijo...

Ya hemos pasado algunas por eso.

Pero no lo hemos contado de una manera tan hermosa.

Saludos.

Laura dijo...

Precioso!

Ana Muela Sopeña dijo...

Precioso...

A pesar de lo terrible esta contado de un modo muy bello.

Besos
Ana

vera eikon dijo...

Finalmente lo bello prevalece...eso es poesía. Abrazo!

Leo Mercado dijo...

Hay que mirar el mundo con otros ojos. Pero hay que aprender.

Blue dijo...

Qué bonito, qué bien sentido y expresado.

Besos, Emma.

Blue dijo...

Leí los poemas que pusiste tú y alguno más y me encantaron todos.

;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...