8 de febrero de 2013

Griselda García, 2 poemas 2


(*)




TRABAJAR CANSA

Hombres con el torso desnudo
arrojan piedras al agua,
ven el río desde el río,
cometas que se niegan a volar,
cascos de viejos buques bajo el sol.

Hombres que una vez han hecho hijos
por la noche vuelven
a la pieza única, al único catre,
un último vaso de vino al acostarse,
alivio del fresco en la almohada,
asco de ese mundo que los olvidó.





(*) y (**) Steinberg con el ojo fotográfico de Inge Morath (1923, Austria - 2002, Nueva York)




LA HISTÉRICA

Sólo un hombre no nacido de mujer
es capaz de satisfacer,
el resto ama las mentiras.

Es preciso siempre 
que algo se nos escape.




Griselda García 
(Buenos Aires, Argentina, 1979)
de La ruta de las arañas, Ediciones Del Dock, 2005
para leer MÁS
su BLOG

7 comentarios:

tecla dijo...

Es preciso siempre que algo se nos escape, para no quedar presos de las propias ideas.
Nada puede quedar atado y bien atado.

çç dijo...

a mí me ha sucedido que soy no nato, no por noveno sino por nacer en cesárea, algo muy laborioso de por sí, a macbeth le pasara algo así creo, no me acuerdo muy bien de esa historia

Antonio dijo...

Tengo ganas de decirte, ¿en serio? :)

Leo Mercado dijo...

Si algo no se les escapara no tendríamos cómo seguirlas....

Marcelo dijo...

bellísimo par!

EG dijo...

en serio qué Antonio? no entiendo lo que me querés decir!!!

David Mariné dijo...

a mí se me escapa la vida, que ya es mucho.
un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...