30 de diciembre de 2012

Rodolfo Willemet, Llegará el día...




Fotografía de Anna Morosini



Llegará el día en que ejerza todo el peso de la ley

Me voy a vestir con traje y corbata
Plancharé camisas y pantalones
Pondré mi mejor cara de póquer
Y saldré de este encierro de recuerdos
Voy a romper las telarañas de la sonrisa
Y un crujido como un grito 
Se escuchará en la ciudad
Los barrenderos se detendrán
Los colectiveros bajaran un cambio
Los carniceros detendrán las sierras para oírlo
Los árbitros ordenarán un minuto de silencio
Y volverán a pitar para que gire el mundo
Voy a juntar todas las fojas del olvido
Recopilaré pruebas de todos mis gestos
Mis miradas de fase lunar
El vaivén de los ánimos matinales
El vaivén de mi mano entre el cubismo y el surrealismo 
Juntaré los restos de todos los platos que rompí
Me reuniré con juristas
Buscaré en Internet el mejor bureau de abogados 
Y planearemos la estrategia de defensa
Cualquier día de estos serás notificada de mi presentación
Un secretario alto y oscuro tocara tu puerta
Y llorará lágrimas de plomo gris
Cuando te entregue la citación
Una bandada de pájaros enmudecerá tu parque
Aletearán con fuerza cuando te vean leerla
Dándote una señal para que no la firmes
Y en vos estará el destino de todos nosotros
La justicia se correrá el velo y cruzará los dedos
Esperando que te reveles contra el sistema 
Para que me pienses de nuevo
Y emprendas de una buena vez el vuelo



Rodolfo Willemet 

(Bahía Blanca, Argentina, 1966)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...