28 de diciembre de 2012

Ana Vega, 2 poemas 2



Obra de Saul Steinberg



CADA VEZ QUE HAGO

Cada vez que hago
el leve intento
de golpear mi mano
contra ese muro
que solo yo veo,
cada vez que me niego,
entonces, realmente,
me siento sola.
No se puede luchar,
ni esquivar los golpes,
la soledad
es atravesar ya el muro
pero hacia dentro.

(de El cuaderno griego, Universos Editorial, Oviedo, 2008)




Fotografía de Patricio Suarez



ME PESA LA PARED. LA CASA ENTERA

Me pesa la pared. La casa entera.
hay tanto espacio.
Me sobra todo.
Me falta
todo.
La casa es un océano desconocido.
El olor de la piel es blanco,
no se parece a nada,
no es nada,
ha perdido toda humanidad.
Ya no distingo
entre la pared
y la carne.
El silencio es brutal. Quema.
Sobrevivir no es salvarse.




Ana Vega 
(Oviedo, Asturias, España, 1977)
en La manera de recogerse el pelo - Generación blogger
Bartleby Editores, selección de David González/
prólogo de José Ángel Barrueco
su BLOG

3 comentarios:

María Sotomayor dijo...

Qué buenísima elección!

M.

EG dijo...

Hola María! "La manera de recogerse el pelo" es un hermoso libro, una selección de poetas blogger excelente, así que todo entero es recomendable!
Gracias por tus palabras. Felíz fin de año!!!

Unknown dijo...

La casa no se reclina sobre la tierra, se arrodilla ante la mujer.
Bellos ambos dos, emma, muy bellos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...