19 de agosto de 2012

Carmen Bruna, 2 poemas 2

(*)

AUTORRETRATO

Yo soy la cazadora furtiva,
la mujer hambrienta de conocimiento.

No tengo leyes
solamente el placer guía mis pasos.
Algún día moriré
abandonada,
sepultada,
en el cruce siniestro de los tres caminos.
Allí donde moran las almas en pena
de los suicidas y de los asesinados.



(*) Fotografías de Christian Weiss

LA DANZA DE LA MUERTE

Todos tendremos algún día 
el mismo rostro terrible 
la muerte ganará siempre nuestras partidas de ajedrez. 
Todos danzaremos, 
negras figuras recortadas, 
contra el blanco horizonte iluminado. 
Nos miraremos en el espejo, 
sólo veremos una calavera y un puñado de huesos 
entre las raíces secas de un rosal 
cuyas flores fueron rojas 
y latieron como corazones 
hace ya mucho tiempo.





Carmen Bruna -Bruna Carmen Zucarelli- 
(Quilmes, Buenos Aires, 1928-2014)
MÉDICA/POETA
Lectura recomendada por ALEJANDRO SCHMIDT
para leer una ENTREVISTA
para leer MÁSMÁS
su BLOG

2 comentarios:

vera eikon dijo...

Me encantaron estos dos poemas, por aquello que dice y por el modo personal de decirlo. Y me sorprendió el título de su último libro. Hubo un tiempo que ese personaje, Melusina, rondaba constantemente mi cabeza...

EG dijo...

algo en su forma de escribir sabía que podía atraparte. No en el contenido, ya que solés ser más positiva en lo cotidiano. Carmen, no.

Abrazos Vera

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...