16 de julio de 2012

Miriam Reyes, Qué lejos de la tierra tu cuerpo...


Fotografía de Christian Weiss



Qué lejos de la tierra tu cuerpo
carne en la madera madera en el mármol 
mármol sobre mármol apilado hasta los cielos.
¿Sentirán los insectos la llamada de tu cuerpo
rebosando cavidades y poros 
mojándote el vestido?
Qué será de ti de nosotros si no llegan a olerte
y no corren a tu carne y en tu cuerpo no hacen nido.
Rezo a las larvas que coman tus entrañas
para traerte de nuevo a la tierra.
Sueño tu cuerpo como hierba 
acariciando mi cuerpo rendido en la espesura.





Miriam Reyes 
(Orense, España, 1974)
de Desalojos, Hiperión ediciones
en Yo, interior, cuerpo, Antología poética de Miriam Reyes,
Editado por el II Festival Internacional de Poesía de Córdoba 
(Argentina, 2013)
Compilación de Miriam Tessore /Prólogo de Mariel Manrique
para leer MÁS
su WEB

7 comentarios:

vera eikon dijo...

Una idea muy poética, soñarse en la hierba de lo amado. Hermosos versos...Veo que Miriam Reyes es de tus favoritas, ¿por fin conseguiste algún libro de ella???Bicos!

EG dijo...

No, no tengo ni un sólo libro de ella. La busco por todos lados y la voy encontrando...

Manel Muntada dijo...

Qué fantásticamente expresada la necesidad de que transcienda aquello que amamos. Qué fabulosa manera de plantear la [no]muerte... Gracias por traerlo aquí Emma.

EG dijo...

si cumClavis! La leo en voz alta y más me conmueve.
Un abrazo

Leo Mercado dijo...

Es un texto hermoso que permite la recirculación de la metáfora de un cuerpo.
Fuaaaaaaaaaaaaaa.
Jajajaja.
Me encantó! (Sólo, eso).

EG dijo...

Leo,vos podés hacer esa lectura porque denotás estudio sobre el tema, yo sólo tengo caudal...y aprendo con lo que van diciendo. Un abrazo

Mariela Laudecina dijo...

Miriam Reyes es una pinturita, diria mi abuela.
No hay uno hasta ahora que no me guste.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...